¿Cuándo enviar las invitaciones de boda? 30 mayo, 2018 – Publicado en: Papelería de bodas – Etiquetas: , ,

¿Cuándo enviar las invitaciones de boda? Es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestras parejas una vez que ya tienen decidida la hora, la fecha y el lugar en el que se darán el ¡sí quiero!.

¿Cuándo enviar las invitaciones de boda?

Normalmente nosotros solemos recomendar entre un mes y medio o dos meses antes de la boda. Ya habréis comunicado de una manera informal a la mayoría de vuestros amigos y familiares del gran evento. Pero están esperando la invitación formal, y la deben recibir con el suficiente tiempo para organizarse, mirar sus agendas, elegir el vestido o traje adecuado y dar una respuesta. Lo que por otra parte, a vosotros os vendrá muy bien saber el número de asistentes cuanto antes para organizar el evento sin contratiempos.

Las invitaciones de boda se entregarán en mano a las personas más cercanas, familiares y amigos que ves frecuentemente, pero si tenéis invitados a lo que hay que mandárselas por correo, las tendréis que mandar con suficiente tiempo de antelación.

Hay casos excepcionales en los que recomendamos enviar las invitaciones mínimo con 3 meses de antelación.

· Si tenéis invitados que vengan del extranjero o de ciudades que están lejos del lugar de celebración se requerirá mayor tiempo, pues tendrán que preveer desplazamientos o reservar billetes de avión o tren.

· En el caso de que tengáis invitados con agendas muy apretadas o que pasen mucho tiempo viajando también recomendamos enviar con el suficiente tiempo de antelación.

Y ahora os preguntaréis… entonces…

¿Cuándo tengo que pedir mis invitaciones?

Esto depende de si escoges unas invitaciones que ya están diseñadas, de si quieres unas invitaciones a medida y de la complejidad que tenga el diseño y de si pides sobres forrados.

Nosotros trabajamos con los siguentes plazos de entrega:

· Invitaciones prediseñadas: Cualquier invitación que veas en nuestra tienda de invitaciones de boda que ya esté diseñada: 15 días hábiles desde que nos habéis dicho que todo está perfecto. Que los textos, fechas etc, son correctos.

· Si eliges sobres forrados: 4 semanas aproximadamente.  Los forros de los sobres se montan uno a uno de manera artesanal, por eso tardan más.

· Diseño a medida: Unas 4 semanas para realizar el diseño + 2 semanas para el envío. Si queréis un diseño exclusivo y personal para vosotros necesitamos tiempo para hacer las ilustraciones y estampados y que todo quede a vuestro gusto.

Esperamos haberte ayudado. Y cuando te preguntes ¿cuándo enviar las invitaciones de boda? lo tengas bien claro.